Comunicado de la alcaldesa Fiestas 2020

Anneras y Anneros,
Quiero aprovechar estas fechas para dirigirme a todo el pueblo de Anna.

Este año no es para invitaros a participar de las Fiestas, es un mes de septiembre atípico….
Estamos ante una Pandemia mundial que nos ha cambiado la vida de un día para otro y nos ha hecho replantearnos muchas cosas.

En primer lugar, quiero agradeceros a todo el pueblo el cumplimiento de las normas que se han ido aplicando; sé que no ha sido fácil y que muchas familias lo han pasado mal por los despidos, ertes, cierres temporales de los negocios… pero lo peor han sido esos vecinos y vecinas que nos han dejado en estos meses y que no hemos podido ni despedirnos de ellos ni acompañar a sus familias como se merecen…desde aquí mi más sentido pésame y profundo respeto en estos duros momentos.
Anna este mes siempre se engalanaba para empezar las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Providencia, el sábado pasado hubiese sido el Pregón, desde hoy hasta día 19 estaríamos disfrutando de los Moros y Cristianos y esperando que fuese viernes 18 para bajar al Cristo desde la Ermita a la Parroquia donde el septenario daría paso a la Coronación de la Reina 2020 el viernes 25, y el sábado 26 sería nuestro Día Grande, el día del Cristo. Y para acabar con los actos religiosos, el domingo 27 subiríamos al Cristo a la Ermita.

Ese sería el momento de empezar a montar las barreras y poner el colofón con la Semana Taurina.
Todo esto es lo que se había preparado para disfrute de todos y todas, pero que desgraciadamente no vamos a poder vivir en su totalidad.

Por este motivo quiero agradecer la comprensión de todas las partes implicadas en la Fiesta: Festeros y Festeras 2020 (vais a ser quienes más tiempo representéis a nuestro pueblo), Junta de Moros y Cristianos y socios y socias de las comparsas, Peña Taurina “La Rabassa” y aficionados de los toros, Cura-Párroco y Consejo Pastoral de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Directiva y Banda de música de la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna….gracias y mil gracias a todos y todas por ayudarnos y no poner problemas a la hora de tomar la decisión de cancelar los actos.

Hemos tenido que suspender todos aquellos actos en los que no se puede garantizar la seguridad y salud, los que la regulación impide, y esos en los que reduciendo aforos y tomando las medidas sanitarias obligatorias, hubiesen perdido toda su esencia.

Este año, aunque no lo parezca, va a ser importante para Anna, para la veneración a ese Cristo de la Providencia al que le estamos pidiendo, más que nunca, salud para todos y todas. Nuestro Cristo al que invocamos y nos aclamamos ante esta dura situación y rogamos que ayude a que se solucione lo antes posible.
El Cristo de la Providencia al que este año le haremos unas fiestas diferentes…porque sí que bajará desde la Ermita a la Parroquia y tendrá su septenario y sus misas solemnes donde podremos rezarle y acompañarle respetando los aforos establecidos. Y el día 26, aunque de forma muy limitada, celebraremos el Día del Cristo con música y pólvora.

Deseo que estos días recordemos las fiestas vividas otros años, reflexionemos sobre lo que nos está tocando vivir y seamos respetuosos los unos con los otros… de nuestra responsabilidad individual depende nuestra salud y la de nuestras familias y amistades.
Sé que estos días también es normal la melancolía recordando las personas que ya no están entre nosotros y con las que compartimos fiestas y momentos inolvidables, pero seguro que ellas nos acompañarán en esos momentos de pensamientos de antaño.

Os animo, en nombre propio y en el de toda la corporación, a que en estos días de septiembre disfrutemos, dentro de los límites establecidos, y los compartamos con nuestras familias y amigos.
En nombre de toda la corporación municipal y en el mío propio,

GRACIAS!!!
MUCHO ÁNIMO!!!
VIVA EL CRISTO DE LA PROVIDENCIA!!! FELICES FIESTAS!!

Pilar-Teresa Sarrión Ponce
Alcaldesa-Presidenta